jueves, 11 de abril de 2013

Ceremonias y Actividades - Gira Gaden Sharte II

CEREMONIA DE PURIFICACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Ceremonia Purificación del Medio Ambiente, Zaragoza
Según la tradición tibetana la falta de prosperidad y abundancia así como la confusión de las mentes de los habitantes de una región generan violencia en las relaciones. Esto es debido en gran parte a la falta de armonía y equilibrio entre los elementos naturales que conforman el campo  energético de ese lugar.

En esta ceremonia de purificación del medio ambiente los monjes remueven los obstáculos energéticos, equilibrando los elementos naturales que conforman el hábitat de la región donde se realiza dicho ritual.

Es una ceremonia de agradecimiento al lugar que los acoge. Suele hacerse al inicio de las actividades en un nuevo lugar. Asistencia libre, sin donativo.


INICIACIONES

Una iniciación  tiene  varios significados.  En su forma externa  una iniciación es una práctica  de meditación en la cual se visualizan formas arquetípicas, que representan una energía  específica.

En su significado  interno,  una  iniciación  tiene  como objetivo   despertar  el  potencial  que   cada   uno   de nosotros lleva dentro.  El hecho  de meditar conscientemente sobre  una faceta  de ese potencial genera una situación propicia para el afloramiento de nuestra naturaleza fundamental que  está  más allá de nuestro ego y concepción sobre la realidad.
 

RETIROS BUDISTAS

Durante la estancia de los monjes de Gaden Shartse en España, vamos a organizar fines de semana (o de más días) en emplazamientos naturales para vivir más íntimamente el budismo tibetano y aprender sus disciplinas y enseñanzas, comer cocina tibetana típica en sus monasterios y disfrutar de la naturaleza acompañados de los monjes. 

Desarrollaremos las actividades en las que están especializados los monjes que nos visitan: iniciaciones budistas, meditación budista, los cantos y recitación de mantras, mandalas de arena, debates sobre budismo tibetano y cuestiones morales y filosóficas, aprenderemos a cocinar como en sus monasterios y comeremos como si estuviésemos en el Tíbet. 

También realizarán sanaciones individuales y colectivas, y sesiones de astrología tibetana bajo demanda.
  • Inscripción y pago en los retiros con antelación mínima de 24 horas. Con otros plazos consultar a traves del formulario o correo.
  • En algunos alojamientos se requiere llevar sábanas y toallas. Se indicará.
  • Los monjes aconsejan tomar comida vegetariana antes de las iniciaciones e introducción a la meditación. Por esta rezón la comida suele ser vegetariana. Se indicará.
 Organiza: Estrella de la Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario