jueves, 11 de abril de 2013

Ceremonias y Actividades - Gira Gaden Shartse III

Cantos Sagrados para un nuevo milenio de paz 

Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos y las danzas combinadas con el color y el movimiento corporal constituyen vehículos que conducen a estados de conciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes.


Cenas y raciones preparados por los monjes

En su labor de divulgación de la cultura tibetana, los monjes se ofrecen para preparar platos de su actual comida tibetana, influenciada por su residencia en la India desde que su monasterio en Tibet fué destruído y hubieron de exiliarse.

Así los monjes se ofrecen para preparar “cenas, comidas y aperitivos tibetanos” en todas las localidades que visitemos.

En estas cenas podremos probar platos típicos tibetanos tales como los momos, unos humildes saquetes de pasta de cebada similares a los jiaozis de la cocina china. Se preparan al vapor o fritos, con un relleno vegetal o a veces de carne de búfalo o pollo.

También prepararán la “tsampa” que es una sopa espesa a base de harina de cebada de la meseta tibetana mezclada con mantequilla de Yak, un plato muy calorífico, específico para las gélidas cumbres del Himalaya.

Y finalmente, otro plato imprescindible de la rotunda cocina tibetana es la *thukpa*, es una especie de sopa de *noodles* que se puede acompañar con verduras o con carne. 
  •  Asistencia con reserva previa que se puede hacer a través de nuestro correo electrónico y/o formulario de este blog. El donativo suele ser entre 20/30€ por persona.
  •  Se anunciará cada cena y se habilitará formulario de reserva.


TALLERES DE COCINA TIBETANA

A parte de las disciplinas de “escultura ritual con mantequilla” y de los “pasteles rituales” las cuales son parte de su currículo oficial de su universidad monástica, algunos monjes saben cocinar muy bien y estarán encantados de mostrar cómo se cocinan sus platos típicos tradicionales.




Organiza: Estrella de la Mañana 




No hay comentarios:

Publicar un comentario