domingo, 14 de abril de 2013

EL MONASTERIO GADEN SHARTSE ayer y hoy


Fotos de Ganden Monastery, Lhasa
Esta foto de Ganden Monastery es cortesía de TripAdvisor.

El Monasterio de Ganden es uno de los 'tres grandes' Universidades Monásticas Gelukpa del Tibet , situada en la cima de la montaña Wangbur, del Condado de Tagtse, a 36 kilómetros del Palacio Potala en Lhasa , a una altitud de 4.300 m.(Los otros dos 'grandes monasterios' son el monasterio de Sera y el monasterio de Drepung.)

Fotos de Ganden Monastery, Lhasa
Esta foto de Ganden Monastery es cortesía de TripAdvisor
El monasterio de Ganden fue completamente destruido durante la rebelión de 1959. En 1966 fue duramente bombardeado por la Guardia Roja de artillería y los monjes tuvieron que desmantelar los restos. [4] La mayor parte del cuerpo momificado Tsongkhapa fue quemado, pero el cráneo y las cenizas de algunos se salvaron del fuego por Bomi Rinpoche, el monje que se había visto obligado a llevar el cuerpo al fuego. [6] La reconstrucción ha sido continua desde la década de 1980. [7]
 

El Establecimiento en la India


El monasterio de Ganden se ha establecido de nuevo en Karnataka , la India por la población tibetana en el exilio. El monasterio de Ganden se encuentra en el asentamiento tibetano en el Mundgod . Este asentamiento de refugiados tibetanos es el más grande de su tipo en la India y se estableció por primera vez en 1966, a partir de un terreno donado por el gobierno de la India.

En el asentamiento tibetano cerca Mundgod son Ganden y el monasterio de Drepung . En 1999 había en total unos 13.000 residentes. El asentamiento tibetano consiste en nueve campamentos con dos monasterios y un convento de monjas. Han establecido un banco de crédito para las granjas, un instituto agrícola y un centro artesanal. Se están introduciendo tecnología moderna y la tecnología de la comunicación. El plan de estudios del Monasterio Ganden sigue siendo similar a las enseñanzas del Monasterio de Ganden pre-1959.






 












No hay comentarios:

Publicar un comentario